La navidad llegó al colegio Santa María de Nazareth. La directora María Jáuregui dando inicio a este singular programa navideño. Para educar hay que amar. Que esta navidad el Señor nos renueve y nos ayude a ser personas de bien. Un Papa Noel singular. La alegría navideña invade los corazones de los que aman de verdad. El rol de los docentes es vital en esta ardua tarea de formar conciencias. La sonrisa de los niños es un aliciente para seguir empeñados en educar y formar generaciones de hombres y mujeres felices. Detrás de cada mirada se esconde el historial de cada uno, los niños merecen ser felices, esa es nuestra misión, buscar conjuntamente con la familia educar con entrega verdadera. Nuestra niñas se forman bajo la consigna basada en la potencialización de sus propias cualidades.
Voces angelicales entonaron hermosos villancicos. La ternura cunde.
La escuela debe ser liberadora, es por eso que en nuestras aulas les enseñamos a valorar la libertad a partir de la práctica de los valores trascendentales del ser humano.
La niñez siempre está atenta a lo que los adultos hacemos o dejamos de hacer. Somos responsables de ellos, por eso en nuestro colegio educamos sobre la base del amor.
El talento artístico de nuestros alumnos puesto a prueba en esta fiesta de confraternidad y amor.
Navidad... es tiempo de amar y compartir. La presencia de los padres siempre es alentadora, son ellos quienes juegan un rol protagónico en la formación de nuestros niños.
La participación de la niñez de nuestro colegio estuvo acorde con la ceremonia navideña, nuestros alumnos son producto de las cosas que reciben tanto de la escuela como de la familia.
Las peticiones de nuestros niños es recurrente: que haya paz y amor entre nosotros.
Los maestros nos vemos reflejados, muchas veces en el rostro de nuestros niños.
Representando al santo varón que acompañó a la madre del Redentor. Los alumnos de Primaria escenificaron la navidad con vivo entusiasmo.
Esperando la llegada del Redentor. Un pesebre singular.
Que el Señor bendiga a todos los hogares y la Virgen María nos proteja bajo su manto sagrado.
• Ser una escuela que forme en valores con elevada autoestima y autonomía.
• Una escuela mariana, donde la virgen María sea un modelo perfecto a seguir.
• Una escuela moderna con metodología activa que permita la cooperación y solidaridad, respetando el ritmo de aprendizaje de los educandos.
• Una escuela democrática que forme alumnos creativos, competitivos, amantes del trabajo en una cultura de paz, capaces de cambiar la tecnología utilizando sus recursos.
• Una escuela productiva vinculada a la defensa de la ecología que forme ciudadanas dinámicas, reflexivas, críticas y constructoras de su realidad sociocultural.
• Una escuela inteligente que posibilite el desarrollo del pensamiento creativo a través de docentes calificados con alto nivel académico y evidente formación moral que trabajen en un clima de armonía y trabajo colectivo.
• Una escuela liberadora que fomente el autoaprendizaje de sus educandos.
MISIÓN
Como Colegio Católico y Mariano:
• Desarrollamos valores religiosos, morales, cívicos patrióticos y culturales.
• Brindamos una educación que desarrolla las capacidades individuales y la autoestima de nuestros alumnos a través de la formación de las inteligencias múltiples.
• Somos una escuela que brinda al educando una formación integral y armónica con una propuesta curricular centrada en el aprendizaje activo. Donde la Directora desempeña un liderazgo gerencial capaz de mantener un sólido clima institucional.
• Una escuela con docentes orientadores y facilitadores del aprendizaje, que propicia la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario