viernes, 21 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Navidad...
Es tiempo para amar y compartir
La navidad llegó al colegio Santa María de Nazareth. La directora María Jáuregui dando inicio a este singular programa navideño.
Para educar hay que amar. Que esta navidad el Señor nos renueve y nos ayude a ser personas de bien. Un Papa Noel singular. La alegría navideña invade los corazones de los que aman de verdad.
El rol de los docentes es vital en esta ardua tarea de formar conciencias.
La sonrisa de los niños es un aliciente para seguir empeñados en educar y formar generaciones de hombres y mujeres felices.
Detrás de cada mirada se esconde el historial de cada uno, los niños merecen ser felices, esa es nuestra misión, buscar conjuntamente con la familia educar con entrega verdadera.
Nuestra niñas se forman bajo la consigna basada en la potencialización de sus propias cualidades.
Voces angelicales entonaron hermosos villancicos. La ternura cunde.
La escuela debe ser liberadora, es por eso que en nuestras aulas les enseñamos a valorar la libertad a partir de la práctica de los valores trascendentales del ser humano.
La niñez siempre está atenta a lo que los adultos hacemos o dejamos de hacer. Somos responsables de ellos, por eso en nuestro colegio educamos sobre la base del amor.
El talento artístico de nuestros alumnos puesto a prueba en esta fiesta de confraternidad y amor.
Navidad... es tiempo de amar y compartir. La presencia de los padres siempre es alentadora, son ellos quienes juegan un rol protagónico en la formación de nuestros niños.
La participación de la niñez de nuestro colegio estuvo acorde con la ceremonia navideña, nuestros alumnos son producto de las cosas que reciben tanto de la escuela como de la familia.
Las peticiones de nuestros niños es recurrente: que haya paz y amor entre nosotros.
Los maestros nos vemos reflejados, muchas veces en el rostro de nuestros niños.
Representando al santo varón que acompañó a la madre del Redentor. Los alumnos de Primaria escenificaron la navidad con vivo entusiasmo.
Esperando la llegada del Redentor. Un pesebre singular.
Que el Señor bendiga a todos los hogares y la Virgen María nos proteja bajo su manto sagrado.




Ver video

martes, 11 de diciembre de 2007

GRADUACION DE PRIMARIA

LA NOCHE DE LA GRADUACIÓN...
Sabemos que triunfarán en el siguiente nivel al cual escalan este día.

Mónica Madrid Amézquita, tutora de la Promoción de Primaria.





En nuestro colegio enseñamos a amar las cosas que hacen nuestros alumnos, por más pequeñas que parezcan.
Debemos enseñar a nuestros hijos que la única clave para desempeñarnos en la sociedad es con responsabilidad y con entrega.
Los alumnos de nuestro colegio son capaces de descubrir lo que mejor les conviene.

Todo esfuerzo que desplegamos sobre la educación de nuestros hijos, se verá un día bien recompensada.
Los hijos perciben el esfuerzo que desplegamos en su educación. Nuestros alumnos lo han entendido así y ponen lo mejor de ellos en su diario transcurrir por nuestras aulas.
Los primeros llamados a educar son los padres, de ellos dependerá mucho la calidad de hijos que recibe nuestra sociedad.
Los logros de nuestros hijos se verán cristalizados en la medida que permanezcamos junto a ellos. Nuestros hijos no deben avanzar solos.

El acompañamiento de los padres es fundamental para que nuestros alumnos apliquen los valores que les inculcamos en la escuela.

Cuando nuestros hijos crecen los padres debemos acompañarlos, gozar de sus alegrías y compartir con ellos lo que les llama la atención.

Gilberto, destacado alumno posa con su familia para la foto del recuerdo.

Luego de recibir sus recuerdos de graduación los alumnos que dejan Primaria, compartieron una cena bailable.
María Jáuregui Asencios, Directora del Colegio Santa María de Nazareth, acompañó a los niños de 6° Grado y sus familiares, la noche de la fiesta de graduación.

Alumnos de la Promoción de Primaria, dejan el nivel con mucha nostalgia.

lunes, 3 de diciembre de 2007

FORMACIÓN CONTINUA

Buscamos avanzar conjuntamente con los avances de la ciencia y la tecnología, por ello hemos firmado un convenio con una entidad seria que brindará un curso de robótica para niños y jóvenes durante el verano del 2008.
Nuestra oferta se basa en nuestra experiencia y en nuestra entrega por formar a nuestra niñez con cariño pero con firmeza.

Con mucha paciencia y cariño hemos logrado inculcar en nuestros alumnos el amor por el estudio y por la investigación.


La alegría de nuestros niños es el mejor regalo.

No hay edad mínima para iniciar al ser humano en el descubrimiento de sus talentos y de sus cualidades.

La única manera de aprender a hacer es haciendo. En cada uno de los niveles debemos sembrar el deseo por la investigación y por un verdadero acercamiento a la integridad.

La base de nuestra educación es el amor, por eso procuramos a diario compartir y formar hombres y mujeres de bien.

Cada lazo de amistad es un logro importante para la consecución de las metas comunes, formar al hombre con libertad y responsabilidad.

El apoyo de los padres se hace cada vez más necesario, puesto que el colegio y la familia deben ser un binomio inseparable cuando se trata de formar integralmente a nuestro hijos.

Enseñar con el ejemplo, es tan humano como la vida misma, por eso en nuestro colegio procuramos incentivar a nuestro alumnos la amistad.

La niñez es nuestra meta, educando con amor formaremos nuevas generaciones capaces de dar y compartir.