jueves, 10 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL COLEGIO SMN

La mejor inversión en el Perú de mañana, es la formación de la niñez y la juventud de hoy.


Mediante Resolución Directoral Nº 2039, se autorizó el funcionamiento y apertura del colegio Santa María de Nazareth, como una institución educativa sin fines de lucro. Iniciando las labores educativas, el 06 de marzo del año 2005. La población estudiantil era de 68 alumnos, distribuidos en 8 aulas, desde 1º grado de primaria a 2º año de secundaria.

El primer local estuvo ubicado en la urbanización La castellana, distrito de Surco. Posteriormente, se trasladó al actual local en la Calle Andrés Luna 256 de la urbanización Aurora Este del distrito de surquillo, en donde cuenta con los niveles de Primaria y Secundaria.

Como colegio católico y mariano, tiene como meta primordial la enseñanza y formación del alumno en la fe católica, su propósito fundamental es el de formar integralmente a la niñez y juventud, que la sociedad le confía. Mediante esta formación holista, desea construir una sociedad cristiana sobre la base de la moralidad, la justicia y la paz.

Por acuerdo unánime de las socias, la fecha de aniversario se estableció el 8 de setiembre, en honor a la fecha del nacimiento de la virgen María, su patrona y protectora.

Su lema es: “De la mano de María educamos con Amor”.

No hay comentarios: