lunes, 21 de abril de 2008

MOMENTOS

ESPEJO DE PAPEL
En el I Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil

El I Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil, contó con la presencia de escritores nacionales y la cubana Dora Varona, el quinto en exponer fue el profesor Amado Muñoz Cuchca, quien disertó sobre la poesía de "Espejo de Papel" y su importancia para promover la lírica escolar en Lima. En esta exposición se anunció la convocatoria al III Concurso de Poesía Escolar "Espejo de Papel" que auspicia el colegio Santa María de Nazareth.
Alumnos de 4º año de secundaria de nuestro colegio participaron en el I Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil, realizado el viernes 25 de abril de 2008 por el Colegio Santa Ángela de Salamanca.
El entusiasta y carismático profesor Luis Bevilacua organizador y principal promotor del I Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil, que reunió a grandes personalidades de la literatura infantil y juvenil. En la foto posa junto a la escritora cubana Dora Varona quien cerró con broche de oro esta actividad cultural de suma importancia para nuestra literatura.







martes, 15 de abril de 2008

DIOS NO CIERRA UNA PUERTA SIN ABRIR OTRA

Trabajamos, pensando en ti...
No somos un enorme colegio, pero sí un gran colegio que pretende entre otras cosas educar con calidad.
La tarea docente no termina con el simple cumplimiento del horario, sino que se prolonga mucho más, los maestros nos quedamos esperando ver triunfar a nuestros alumnos, para recién sentirnos satisfechos.
Hemos aprendido a respetarnos y querernos sinceramente, que a cada uno de los miembros de esta comunidad escolar los valoramos como se merecen.
Son nuestros amigos los mejores regalos que la vida nos ha puesto en nuestro camino. Felices los que valoran la amistad sincera.
La escuela más que brindar un alimento material, brinda el espiritual, en nuestro colegio estamos cumpliendo con lo que la sociedad nos ha confiado.
En el diario recorrer de nuestras vidas, nos topamos con gente maravillosa... ¿Quién no da gracias a Dios por los verdaderos amigos?














Hay cosas que nunca terminan de sorprendernos... la actuación humana.














Momentos para compartir...














La amistad es una de las más grandes manifestaciones del respeto mutuo.

***
Envía tus comentarios a: amadomc@hotmail.com

jueves, 3 de abril de 2008

PARA EDUCAR HAY QUE AMAR

DE LA MANO DE MARÍA EDUCAMOS CON AMOR

Alumnos de Primaria desplazándose a sus aulas, después de la celebración del día de las Américas.

Alumnos de 1º grado celebrando el Día de las Américas.

Los alumnos de 3º grado prepararon una emotiva presentación de banderas, usos y costumbres de los países que conforman nuestra América. Ante la mirada de la población estudiantil de Primaria, se fue exponiendo sobre los aspectos más importantes de los países hermanos.
Un trío de amigos de 3º año que puede y debe dar de qué hablar, el el más amplio sentido de la palabra, porque ellos tienen un gran potencial que deben poner al servicio de su crecimiento personal.
Los alumnos de 3º de secundaria se caracterizan por ser inquietos y participativos, pero lo que más resalta es la creatividad de muchos de sus integrantes.
En el día de las Américas, los alumnos de 5º grado de Primaria salieron a ambientar el colegio con las banderas de los países de nuestro continente.
Rubén López de 5º año, sacando con sentimiento, notas melodiosas de un viejo órgano electrónico.
Alumnos de 5º año de secundaria, captados en momentos de meditación trascendental.
Los alumnos de la Promo 2008, se preparan para una evacuación de emergencia.
Alumnos de 4º año de secundaria, posan felices, sonriéndole a la vida.
Todos los alumnos se preparan para un plan de emergencia. En la foto, alumnos de 6º grado de Primaria.
Preparados para todo. Con el apoyo del personal docente y directivo los alumnos del Santa María de Nazareth, están listos para evacuar con calma, en casos de sismos o emergencias.
Los lazos de amistad y cariño que nacen en los claustros escolares es una de las más grandes experiencias que una persona puede tener, y quien sabe pueden durar para toda la vida.
En ceremonia pública celebramos los cumpleaños del personal docente que había estado de onomástico hasta el mes de marzo. Felicidades colegas.
La comunidad escolar está atenta al trabajo literario de los demás compañeros. Leer los cuentos publicados es parte del proceso que se inicia en las aulas.
La niñez presente cada día, cada semana con fe y entrega, momentos antes de iniciar las labores académicas.
Alumnos de 4º año de secundaria, un grupo cohesionado y optimista que está saliendo adelante con esfuerzo y dedicación.
Alumno de 3º año de Secundaria en pleno acto de creación literaria.
Alumnos de 1º grado de Primaria en la clase de Danzas con la profesora Gabriela Palacios.
Alumnas del 3º grado de Primaria descansan luego de su clase de Educación Física. La niñez es nuestra principal preocupación, les damos lo mejor, esa es nuestra tarea.
Nuestra formación académica esta centrada en la práctica de todo aquello que se aprende. En la imagen, nuestros alumnos de 3º año de Secundaria, publican sus trabajos literarios en el mural de los cuentos, un espacio destinado a la creación literaria.
Alumnos de 2º año de secundaria preparando una sorpresa para el ser que nos dio la vida, nuestra adorada madre.
La formación integral de nuestros niños se complementa con la educación psicomotriz.
Los alumnos del colegio Santa María de Nazareth saben que la base de la verdadera amistad es el verdadero respeto y la mutua confianza desplegada cada día.
Alumnos de nuestra Primera Promoción, ellos son nuestra mejor carta de presentación. Ellos saben el esfuerzo invertido en este proyecto que nació pensando en los que nos necesitan de verdad. Estamos abriendo de esta manera un nuevo hito en nuestra historia institucional, nuestros jóvenes que egresarán muy pronto de nuestras aulas, saben que estamos pendientes de su formación integral.
A través de un riguroso estudio analítico hemos optado por poner énfasis en la práctica de estrategias para incentivar la lectura, estética al principio para adentrarnos después en la lectura para la adquisición de conocimientos diversos. Nuestro Plan Lector es mucho más que un simple listado de libros que se debe leer, es un programa selectos de lecturas que el alumno leerá con agrado y motivación.Hemos apostado por una propuesta diferente en la educación, educar sobre la base del amor. Además estamos modificando y adaptando ciertos métodos tradicionales que han dado frutos en su momento, la niñez es nuestra principal preocupación y nuestro fruto que se verá en la posteridad no muy lejana.
Es la etapa escolar el espacio vital para el nacimiento de amistades que muchas veces perdurarán por mucho tiempo. La amistad que se cultiva entre los alumnos del Santa María de Nazareth, es esencialmente honesta y basada en el respeto mutuo.
Es a partir del trabajo tutorial que se busca conocer los requerimientos de nuestros educandos para impulsar sus potencialidades, corregir sus yerros y brindarles una educación acorde a sus necesidades. En nuestras aulas aprendemos a ser mejores personas cada día.